domingo, 20 de noviembre de 2011

ANDALUCES DE JAÉN

MIGUEL HERNÁNDEZ
Y
PACO IBAÑEZ

5 comentarios:

  1. Andaluces de Jaén,
    aceituneros altivos...
    Hummmm... ;)

    Murciana de Jumilla,
    "artesana altiva" XDDD
    Gracias por recordarnos al maestro de Orihuela.

    Hoy estuve pensando en tí y recordé unos versos de Agustín García Calvo:

    Libre te quiero
    como arroyo que brinca
    de peña en peña,
    pero no mía.

    Grande te quiero
    como monte preñado
    de primavera,
    pero no mía.

    Buena te quiero
    como pan que no sabe
    su masa buena,
    pero no mía.

    Alta te quiero
    como chopo que al cielo
    se despereza,
    se despereza,
    pero no mía.

    Blanca te quiero
    como flor de azahares
    sobre la tierra,
    pero no mía.

    Pero no mía
    ni de Dios ni de nadie
    ni tuya siquiera.

    www.educa.madrid.org/binary/66/50libreteq.mp3

    Un beso libre, grande, bueno, alto, blanco, pero ya no mío, ni de Dios ni de nadie, ¡ni tuyo siquiera!

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver cómo unas pocas palabras "bien combinadas" pueden alegrarle a una un día lluvioso y triste.
    Otro beso para ti libre, grande, bueno, alto, blanco, pero ya no mío, ni de Dios ni de nadie, ¡tuyo siquiera! (porque le he dado unas coordenadas de gps y va derechito a tu rostro)

    ResponderEliminar
  3. Un beso puede traer un Sol al día, ¿eh? Como dice la canción de Silvio "...esto es lo que faltaba para que saliera el Sol"
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. http://www.sadanduseless.com/2011/11/ultra-condensed-classic-books/

    Libros clásicos ultra-condensados.

    Atenta al Quijote...

    Un besssss

    ResponderEliminar
  5. Yo comprendo toda la pasión del bosque:
    ritmo de la hoja, ritmo de la estrella.
    Mas decidme, ¡oh cedros!, si mi corazón
    dormirá en los brazos de la luz perfecta.

    Fragmento de la Invocación al laurel (F. G. Lorca)

    ResponderEliminar