miércoles, 25 de julio de 2012

INCANSABLE RÍO

Puedo sentirte más allá de la piel
a través de mi misma y el deseo albo,
con tus alas siempre vuelo más alto,
mana por ti de mi entraña su miel.

¿Cómo puedes alzarme así otra vez?
¿Cómo me haces arroyo, río, lago?
¿Cómo traes el mar a mi costado?
¿Cómo me das la vida cada vez?

Pura vida, semilla, sementera
Puro fuego que quema sin saber
que es el origen de todo. Fue. Era.

Soñado por Heráclito en su vaivén
de ideas que se oponen, de ríos que se alejan
mientras el "será" se acerca al "era" de ayer.

El Oscuro de Éfeso en la Escuela de Atenas
Todo mana, todo fluye...

5 comentarios:

  1. El mundo es como aparece
    ante mis cinco sentidos,
    y ante los tuyos que son
    las orillas de los míos.
    El mundo de los demás
    no es el nuestro: no es el mismo.
    Lecho de agua que soy,
    tú, los dos, somos el RÍO
    donde cuando más profundo
    se ve más despacio y límpido.
    Imágenes de la vida:
    a la vez que recibimos,
    nos reciben entregadas
    más unidamente a un ritmo(...)

    MIGUEL HERNÁNDEZ
    (Cancionero y romancero de ausencias)

    ResponderEliminar
  2. Y prosigue:
    (...)
    Pero las cosas se forman
    con nuestros propios delirios.
    El aire tiene el tamaño
    del corazón que respiro
    y el sol es como la luz
    con que yo le desafío.
    Ciegos para los demás,
    oscuros, siempre remisos,
    miramos siempre hacia adentro,
    vemos desde lo más íntimo.
    Trabajo y amor me cuesta
    conmigo así, ver contigo:
    aparecer, como el agua
    con la arena, siempre unidos.
    Nadie me verá del todo
    ni es nadie como lo miro.
    Somos algo más que vemos,
    algo menos que inquirimos.
    Algún suceso de todos
    pasa desapercibido.
    Nadie nos ha visto. A nadie
    ciegos de ver, hemos visto.

    Hernández, Miguel

    Tantas miradas...tantos mundos.
    Dicha es sentir que el camino es justo.
    :)

    ResponderEliminar
  3. "Nunca te bañarás dos veces en el mismo río"
    Sin la luz no hay oscuridad (teoría de los contrarios de Heráclito)
    El origen de todo era para él...

    ResponderEliminar