martes, 18 de septiembre de 2012

"TEMBOLLONES" O "CUMULOLIMBOS"

Ahora este silencio dulce me canta,
se acuerda mi llanto de que hay nubes
que cambian siempre, que cambian, que suben,
que bajan y se hacen río en la garganta.

El dolor, ahora, a mi risa la espanta,
no fue larga la alegría que tuve.
Quiero el olvido, un olvido que incube
el fondo de la caja: la esperanza.

Pandora abrió una parte de nosotros
lo demás sigue encriptado en la sombra,
el silencio, ahora, todo lo nombra:

habrá otros sueños nuevos, habrá otros.
Mana el agua de la fuente incesante.
Subirá al cielo, será nube cambiante.

4 comentarios:

  1. Sabemos que mañana, igual, amanece...¡que no es poco!
    Hoy he leído en el face muchas citas y frases y palabras y textos de personas célebres y atribuidos a personas célebres, y tal. No hay nada ahí. Lo que necesito está más cerca que la punta de mi nariz. Y cuando respiro, lo sé.
    Pandora es una aprendiz comparada con nuestra propia mente.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros somos aprendices, hasta el final.
    ¿Recuerdas el grabado de Goya del abuelico "Aún aprendo"?
    Todo es cambiante, también las emociones.
    Yo agradezco a los dioses que mantengan hasta el fin del camino viva mi curiosidad.
    Besazo, querido Jal.

    ResponderEliminar
  3. kiero saber k es un cumulolimbo

    ResponderEliminar
  4. Un juego de palabras con el verbo acumular y el suprimido limbo cristiano.
    Y yo quiero que, si comentas, no te escondas.

    ResponderEliminar