miércoles, 19 de septiembre de 2012

OFRENDAS (OTRO ACRÓSTICO DESDE EL 25/08/11)

Este post es el final de un largo sueño que, gota a gota, ha ido surgiendo, como una ofrenda.
Tienes que ir hasta el día 25 de agosto del 2011 y anotar la primera letra de cada título, hasta el día 19 de septiembre de 2012.

El acróstico tiene más de un año y un pequeño juego de palabras que puede confundir.
Además, cuando unes la primera letra de cada título, ves que falta una de esas letras para que todo cuadre; después del 20/11/11  y antes del 04/12/11debería de haber una entrada con "T", pero se quedó en borrador...
Todo un reto, vamos!

Segismundo reflexiona sobre el reflejo en el final de la obra del gran Calderón de la Barca, La vida es sueño:
Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Yo le hago mi propio homeneje a los sueños cada día:

Tus ojos me ofrendan besos sagrados.
Toma el amor para que me lo guardes.
¿Qué te importa si es cierto o es alarde?
¡Qué importa que todo sea soñado!

Tus manos alzaron mi cuerpo alado,
las mías te tuvieron esta tarde
y es ese vuelo el fuego que me arde
pues alas son tus dedos entregados.

Todo te lo doy menos el espejo,
el soñar, la reflexión, el reflejo.
Toma la vida, sin ti ya no vale,

pero déjame el sueño, el onirismo.
A mi mundo entras, de mi mundo sales.
Soñar y amar me salvan del abismo.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno...Nadie, ni siquiera mi queridísimo y agudo Jal ha desentrañado éste último y enrevesado acróstico, qué penita!:
    CON NÉCTAR Y CONECTAR A TRAVÉS DE UN ENTRA-AMADO AMADO BINARIO. LIBRO ABIERTO. :)

    ResponderEliminar