"[...]El Amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No actua con bajeza, ni busca su propio interés. El Amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El Amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. El Amor nunca pasará. Pasarán las profecías, callarán las lenguas y se perderá el conocimiento. Porque el conocimiento, igual que las profecías, no son cosas acabadas. Y cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. [...]"
Sé que es una cita manida, mas San Pablo aquí se revela auténticamente inspirado. Me entristece lo de Antonio Gala, aunque seguro que ha cargado bien su equipaje de amor... es una buena reflexión la suya.
Me gusta mucho el "iluminado" texto de Saulo. Gala siempre ha sido lúcido y descarado para vivir. Los que han sabido vivir tienen el camino más fácil para saber morir...
1 Corintios 13:
ResponderEliminar"[...]El Amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No actua con bajeza, ni busca su propio interés. El Amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El Amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.
El Amor nunca pasará. Pasarán las profecías, callarán las lenguas y se perderá el conocimiento. Porque el conocimiento, igual que las profecías, no son cosas acabadas. Y cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. [...]"
Sé que es una cita manida, mas San Pablo aquí se revela auténticamente inspirado.
Me entristece lo de Antonio Gala, aunque seguro que ha cargado bien su equipaje de amor... es una buena reflexión la suya.
Me gusta mucho el "iluminado" texto de Saulo.
ResponderEliminarGala siempre ha sido lúcido y descarado para vivir. Los que han sabido vivir tienen el camino más fácil para saber morir...