martes, 2 de agosto de 2011

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS: ESPIRITROMPA

SOLO DE SAXO

3 comentarios:

  1. Lo he visto tres veces seguidas. Qué bonito, y qué bien echada el alma en suertes musicales. La fatalidad va vestida de negro y el amor lleva una flor en el pelo. Erróneamente sucede cada día como en ésa verbena, en cualquier estación de tren, en cualquier posta de correos, en cualquier puerto. Hay señales que no encuentran ojos, abrazos peleando en el vacío, insomnios al galope de los besos negados, y juiciosos tapones para no tener que oír un silencio desgarrado. Cuando ésa lámina del corazón hace "raaas" se debiera estremecer la humanidad entera; debiera, pero no.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ese saxo habla tan bien como tú de esa emoción desgarradora, pero hermosa, porque se trata, de nuevo, de amar. Y el amor siempre lleva flores, sean entregadas, o no.

    ResponderEliminar
  3. La flor como metáfora del amor. La mía preferida es sufí: "las espinas le dan la forma a la rosa". ¿Es bella entonces porque tiene espinas? ¿O tiene espinas porque es bella? "¡No la toques ya más, que así es la
    rosa!" diría JRJ, ¿verdad?
    La flor en el cabello, las flores en el regazo, la flor en el pecho, como corona, o como ramo, guirnalda, medalla, cordón. Una capa de flores, una huella, una barba florida, un rastro, un sombrero, un manto, un ataúd. Una sola flor hace un jardín de una habitación vacía, y es una visita sonriente en la ventana. Una bienvenida maravillosa en un sendero retirado, un lugar donde descansar. ¿Sabes? El tiempo que estuve en convento florecieron los cactus del jardín del patio interior. Las flores blancas y rosadas eran picudas, como lotos, sugerían la forma de las llamas de un fuego muy lento, y eran visibles cada noche desde mi ventana, bajo la luna de mayo fulguraban. Hay una belleza serena en aquél lugar, muy especial.

    He disfrutado mucho de Salvador Dalí, y la entrada es magnífica. Me ha gustado cómo has creado el enlace a la entrevista, muy original.

    un beso

    ResponderEliminar