jueves, 8 de marzo de 2012

TÚ, aMOR

Para vivir no quiero...


Para vivir no quiero
islas, palacios, torres.

¡Qué alegría más alta:
vivir en los pronombres!

Quítate ya los trajes,
las señas, los retratos;
yo no te quiero así,
disfrazada de otra,
hija siempre de algo.
Te quiero pura, libre,
irreductible: tú.
Sé que cuando te llame
entre todas las gentes
del mundo,
sólo tú serás tú.
Y cuando me preguntes
quién es el que te llama,
el que te quiere suya,
enterraré los nombres,
los rótulos, la historia.
Iré rompiendo todo
lo que encima me echaron
desde antes de nacer.
Y vuelto ya al anónimo
eterno del desnudo,
de la piedra, del mundo,
te diré:
«Yo te quiero, soy yo».

PEDRO SALINAS

7 comentarios:

  1. La cálida sencillez de Salinas. Gracias por recordarle, tal humilde y devoto del verso mínimo, preciso y musical.
    Un 10.

    Otro beso!

    ResponderEliminar
  2. Necesito ayuda con el diseño del título, una pista...

    You more?
    Tú, MOReno?
    Tu M.O.R.? ... Tu Muy Orgullosa Rival?
    ... Porque TUMOR no es... O que sea benigno...

    ResponderEliminar
  3. Lo que me diste a conocer como polvo de estrellas: Neil DeGrasse Tyson, un astrofísico...

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rcsFcG8MdqA#!

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Lo más asombroso del universo también puede ser encontrarte. Comprobar cómo sigues ahí regalando...
    El título...bueno, tal vez un tumor maligno o benigno, ya no sé; pero que, por suerte, va desapareciendo más rápido de lo que pensé.
    Todos los tumores sobran.
    Todo el amor verdadero sea bienvenido.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no sabía.
    Espero que desaparezca rápidamente y del todo, guapa. Cuando vi ese vídeo me acordé de ti, así que lo tenía fácil: copiar y pegar donde pone esto es palaLaly, aquí justo al lado de mi sien derecha.
    Ahora comprendo, gracias por ser tan franca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Oooooooye, que me gustó mucho tu correo. Gran homenaje; dice mucho bueno de ti. ;)

    ResponderEliminar